Abrahán
El Profeta Abrahán es una de las personalidades más brillantes de la historia de la religión, valores morales, vida social y paternidad. Él es realmente el Padre de los Profetas porque Dios, El Todopoderoso, escogió a muchos profetas de sus descendientes, como Isaac, Jacob, David y sus hijos, además de Ismael, el antepasado del último Mensajero, Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sea con todos ellos.
Existen largos capítulos en el Corán acerca del Profeta Abrahán. Su biografía y obras gloriosas están mencionadas en diferentes lugares del Corán.
Abrahán enseñó acerca de la unicidad del Creador desde que era joven. Él se involucraba en serios debates con los monjes de su tiempo, refutando su tendencia de adorar a los ídolos, las estrellas y el fuego.
Él les decía que esos ídolos no eran merecedores o dignos de adoración, por eso ellos trataron de quemarlo vivo. Dios lo salvó y lo escogió como Profeta.
Él era un Profeta, padre modelo e hijo modelo. He aquí algunos aspectos de su vida mencionados en el Corán:
“Cuando [Abrahán] dijo a su padre: “¡Oh, padre mío! ¿Por qué adoras a lo que no oye ni ve ni puede beneficiarte en absoluto? ¡Oh, padre mío! Se me ha revelado un conocimiento que tú no tienes. Sígueme, y te guiaré por el sendero recto. ¡Oh, padre mío! No adores al demonio, porque el demonio fue desobediente con el Compasivo. ¡Oh, padre mío! Temo que te alcance un castigo del Compasivo y seas de los que acompañen al demonio [al Infierno]”. Dijo [su padre]: “¡Oh, Abrahán! ¿Acaso rechazas a mis ídolos? Si no dejas de hacerlo te lapidaré. Aléjate de mí por buen tiempo”. Dijo [Abrahán]: “¡Que la paz sea sobre ti! Pediré perdón por ti a mi Señor. Él ha sido generoso conmigo. “. (El Corán Capítulo 19 Versículos 42-47)
“Así fue que le mostré a Abrahán los milagros de los cielos y de la Tierra, para que fuera de los que creen con certeza”. (El Corán Capítulo 6 Versículo 75)
“Me consagro a Quien creó los cielos y la Tierra, soy monoteísta puro. No soy de los que Le asocian divinidades a Dios [en la adoración]”. (El Corán Capítulo 6 Versículo 79).