Adán
Adán fue el primer hombre creado por Dios. Fue creado para que viviera en la Tierra. Sin embargo, a Satanás no le gustó esto. Aunque Satanás estaba hecho de fuego, vivía con los Ángeles pero no era un Ángel. El pensaba que era mejor que Adán, y se volvió enemigo de éste empeñado en hacer que Adán desobedeciera a Dios.
Adán y su mujer vivian en el Paraíso en donde Dios les había puesto. El Paraíso era el lugar más hermoso que puedas imaginar. No hacia ni frío ni calor. Adán y su mujer nunca pasaban hambre ni sed. Esta era otra de las cosas que a Satanás no le gustaba. Así pues, Satanás se acercó a Adán y a su mujer (ellos dos) y les dijo que comieran de cierto árbol. Ahora bien, Adán y su mujer (ellos dos) sabían muy bien que ni siquiera debían acercarse a aquel árbol, y entonces no escucharon a Satanás. Pero Satanás siguió tratando de convencerles. Les tentaba diciéndoles que vivirían para siempre si comían de aquel árbol y se convertirían en Ángeles.
Al final, cansados por la insistencia de Satanás, Adán y su mujer (ellos dos) cedieron. Llegaron a creer lo que Satanás les contaba y comieron del árbol, en contra del mandato de Dios. Pero pronto sintieron mucho su desobediencia y su debilidad al escuchara Satanás. Adán y su mujer se pusieron muy tristes y pidieron a Dios que les diera Su perdón. Dios les perdonó, porque El es el Clemente. Dios entonces les dijo a Adán y a su mujer que tenían que bajar a la Tierra y vivir allí algún tiempo. Pero les prometió que podrían volver al Paraíso siempre que ellos y sus hijos le obedecieran en el futuro.
Dios le dijo también a Adán que él sería su primer profeta. Le serán enviados a la Humanidad muchos profetas y si el hombre escucha la palabra de los profetas, entrará en el Paraíso cuando muera. Pero si no escucha, irá al infierno y quedará allí con el malvado Satanás.
Entonces, Adán y su mujer descendieron a la Tierra. En la Tierra, criaron a sus hijos, y a su vez éstos a los suyos. De esta manera, se sucedieron las generaciones de la Humanidad sobre la Tierra y Dios mandó a Sus enviados a todas ellas. Estos profetas dijeron: Adorad solo a Dios. Dios os creado. Dios ha creado para nosotros las plantas y los animales para que comer de ellos. Sean agradecidos a Dios, hacer siempre el bien.
Esto fue lo que Adán, el primer profeta de Dios les dijo a sus hijos.
Después de el vinieron muchos profetas y Muhammad, la paz y la bendición de Dios sean con él, es el último de los profetas.