El Corán
¿Qué es el Corán?
El Corán es la revelación final de Allah para toda la Humanidad, que es la palabra de Allah, Exaltado sea, transmitida a través del Arcángel Gabriel, en idioma árabe, al Profeta Muhammad, en sonido, palabra y significado. El Corán, fue traspasado a los compañeros del Profeta, quienes lo memorizaron diligentemente al pie de la letra y lo compilaron por escrito de manera meticulosa. El Sagrado Corán ha sido recitado continuamente desde los compañeros del Profeta y sus sucesores hasta la actualidad. En pocas palabras, podemos decir que el Corán es el Libro revelado de las Divinas escrituras de Allah dirigido a toda la Humanidad para su guía y salvación, y es el único libro religioso que sigue siendo memorizado y enseñado por millones de personas y es el único también que se encuentra totalmente intacto y sin el más mínimo cambio.
La lengua del Corán, el árabe, es una lengua viva hablada por millones de personas. A diferencia de las escrituras de otras religiones, el Corán sigue leyéndose por millones de personas en su lengua original sin cambio alguno en su escritura, pronunciación o conceptos. El Corán es un milagro vivo en la lengua árabe, y es conocido por ser inimitable en su estilo, forma e impacto espiritual, como también por el conocimiento científico único que contiene. El Corán fue descendido en una serie de revelaciones al Profeta Muhammad por un período de 23 años. A diferencia de muchos otros libros religiosos; del Corán siempre se tuvo la certeza de que es la Palabra exacta de Allah.
Es de aclarar sin embargo, que el converso de otras lenguas, como el español, puede usar su propio idioma para estudiar las enseñanzas del Islam, como lo está haciendo para leer este libro.
Puede pedirle a Dios en español; salvo los escasos momentos de las oraciones obligatorias, donde el idioma árabe se usa. Puede aprender para ello su significado, aun sin hablarlo; oír su pronunciación con atención; o aprender pequeñas frases o pequeñas Suras y repetirlas. No debe sentirse mal, si no lo pronuncia correctamente; ni el árabe parlante debe sentirse superior, porque habla con fluidez o al menos con entendimiento, el lenguaje del Corán original, sino que todo lo contrario.