Artículos de Fe del Islam
Existen seis artículos de fe en el Islam:
1. La creencia en Allah (Un Solo Dios).
Este artículo significa creer que Dios Es el Único Dios, a quien se debe adoración; que Él Es el Creador y Sustentador de todo; que Es Él quien da la vida y la muerte, y que Él Es Único en sus Nombres y Atributos.
2. La creencia en Sus Ángeles.
Dios Ha creado a los Ángeles de luz. Ellos son honorables siervos de Dios, quienes lo obedecen y ejecutan Sus órdenes; Dios los describe Diciendo: {No desobedecen a Dios en lo que les Ordena, sino que ejecutan cabalmente Sus órdenes} Corán 66:6.
Dios los Creó para que lo adoraran, y sólo Dios Sabe cuántos son en número. Además de estos, existen Ángeles guardianes de los humanos, otros que registran los dichos y acciones de las personas, y otros más que se encargan de cumplir con diferentes deberes y tareas.
3. La creencia en Sus Libros Sagrados.
La creencia en Sus Libros es creer que Dios, Exaltado Sea, realmente Reveló Libros a Sus Mensajeros para transmitirlos a su gente. Estos Libros contienen la Palabra de Dios. Cuando un libro o Escritura era revelada, abrogaba la revelación precedente. Las Escrituras Divinas más conocidas son:
1. La Tora, el Libro revelado por Dios a Moisés, la paz sea con él.
2. Los Salmos, el Libro revelado a David, la paz sea con él.
3. El (Evangelio), revelado a Jesús, la paz sea con él.
Los libros que actualmente poseen los judíos y los cristianos, es decir la Tora y la Biblia con el Antiguo y Nuevo Testamento, no son auténticos porque han sido distorsionados y alterados. Además, han sido abrogados por el último Libro revelado por Dios, el Corán.
4. La creencia en Sus Profetas y Mensajeros.
Los musulmanes atestiguan que Dios Envió Mensajeros a toda nación para que inviten a la gente a adorarlo sólo a Él. Esta creencia también implica denunciar a todo dioses que sea adorado junto con Allah o en lugar de Él, y que todos los Mensajeros fueron confiables y cumplieron con su deber de la mejor manera. Allah Ha enviado muchos mensajeros, y sólo Allah Sabe cuántos. Les concierne a todos los musulmanes el creer en todos los Profetas y Menajeros de Allah. Quien niega a uno de ellos, los niega a todos. El primer Mensajero que Allah Envió a la humanidad fue Noé, la paz sea con él, y el último fue Muhammad, paz y bendiciones sean con él. Allah Dice: {Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero [para que les exhortase a] adorar a Allah y a evitar al Seductor} Corán 16:36.
Todos los Profetas y Mensajeros fueron seres humanos. Allah los Distinguió instituyéndolos como Profetas y Mensajeros, y los Apoyó con milagros. Ellos no tenían cualidades divinas, y no tenían acceso para ver el mundo de lo invisible. Sin embargo, Allah Envió al Profeta Muhammad, paz y bendiciones sean con él, para toda la humanidad, Diciendo: {Di: ¡Oh, hombres! Ciertamente soy el Mensajero de Allah para todos ustedes} Corán 7:158.
5. La creencia en el Día del Juicio.
Los musulmanes afirman la veracidad de todo lo que Allah y Su Mensajero, paz y bendiciones sean con él, Dijeron acerca de la muerte. Allah no Creó la creación en vano. Él Creó a los humanos y a los genios para que lo adoraran, y Prometió el Paraíso como recompensa para aquellos que obedezcan a Él y a Sus Mensajeros, y el fuego del Infierno para aquellos que Lo desobedezcan o desobedezcan a Sus Mensajeros. Allah Ha establecido un cierto periodo de tiempo para todo el universo, cuyo fin será el Día del Juicio o la Hora Final. Durante la Hora Final, los seres humanos serán cuestionados acerca de sus obras en este mundo. Aquellas acciones serán puestas en una balanza. Aquel cuyas buenas acciones pesen más que sus malas acciones, prosperará; mientras que aquel cuyas malas acciones pesen más que sus buenas acciones, será condenado al fuego del Infierno – a menos que haya muerto como musulmán. Entonces, Allah lo Puede perdonar, o Castigarlo hasta que, eventualmente, entre en el Paraíso. El Islam es la condición previa para la aceptación de toda buena obra.
6. La creencia en la Predestinación Divina o el Decreto Divino.
El Destino es el Decreto general de Allah de que todo ser humano tiene que morir, mientras que el Decreto Divino es un Decreto particular de Allah o la ejecución de ’, es decir, que cierta persona morirá en un determinado tiempo y lugar. Por lo tanto, creer en este artículo implica creer que Al-lah Ha creado todas las cosas y les ha predestinado su propia medida.