El Coran Y Las Nubes
Luego de los modernos estudios sobre las nubes, los científicos han deducido que las nubes de lluvias están formadas y moldeadas de acuerdo a ciertos sistemas. Un ejemplo de esto es la nube cumulonimbos y cómo ellas producen lluvia, granizo y rayos mediante los siguientes pasos:
Pequeños cúmulos de nubes empujados por el viento hacia un área donde comienzan a juntarse para formar nubes cumulonimbos más grandes. Entonces ellas están apiladas una encima de la otra, donde las corrientes de aire dentro de la gran nube hacen que el cuerpo aumente de tamaño verticalmente. La nube se desplaza hacia regiones más frías de la atmósfera causando que las gotas de agua y de granizo se formen y se vayan haciendo más y más grandes; y cuando su peso ha alcanzado un cierto punto, caen a la tierra.
“¿Acaso no observas que Allah impulsa las nubes lentamente, luego las agrupa hasta formar cúmulos, y después ves caer de ellas la lluvia? ¿Acaso no reparas que Allah hace caer del cielo granizo con el que azota a quien quiere y le protege de él a quien Le place, cuando sólo el resplandor del relámpago podría cegarles?” (Corán 24:43)