EL ISLAM
Presentamos el Islam tal como es, sin agregados, y hacemos que se valga por sus propios méritos. Existe un solo Islam y sólo un ejemplo de cómo debe vivirse, el del Profeta Muhammad, las paz y las bendiciones de Dios sean con él, y un sólo Corán, intacto y sin cambio alguno; diferente a otros libros sagrados, que incluso hablan de nuevas versiones: “corregidas, aumentadas y revisadas.”
El nombre Islam es universal en su significado. El Islam no es sólo un nombre asignado a una tribu de personas o a un individuo, como el Judaísmo, que recibe su nombre de la tribu de Judá; el Cristianismo de Cristo, o el Budismo de Buda. El Islam no es un nombre escogido por seres humanos; fue comunicado de manera divina por Dios. El Islam es una fe global, no es de Oriente ni de Occidente. El Islam es una manera completa de vida e implica una total sumisión a Dios. Aquel que someta su voluntad a Dios de manera voluntaria será llamado musulmán.
La palabra Islam, significa, idiomáticamente; paz, y entrega de sí mismo a Dios. Islam, por lo tanto, significa una total entrega y sumisión a Dios.
El Islam es el mensaje que Dios reveló a Su Profeta y Mensajero Muhammad, las paz y las bendiciones de Dios sean con él, y ordenó que llamara a toda la Humanidad a Él sin obligar a nadie a la fuerza; y que comprende las doctrinas que Dios envió a todos Sus enviados o profetas, desde Adán (el primer hombre) hasta Muhammad, el último en el ciclo profético, la paz sea con ellos. Por eso el Islam es la religión de Dios, tal como se afirma en el Sagrado Corán. “Ciertamente, la Religión, para Dios, es el Islam.” (Capítulo 3, versículo 19). Pero también obliga a creer en las revelaciones anteriores, siendo así, de todas las religiones del Mundo, la única que estableció una amplia base de fe en todas las revelaciones divinas del planeta. En Capítulo 2, Versículos 1-5:
1) Alif, Lam, Mim
2) Este es el libro sobre el que no hay dudas, una guía para los que tienen conciencia de Dios ,
3) Quién creen en lo oculto, establecen la oración y la limosna de lo que les hemos proveído ellos,
4) y los que creen en lo que se ha revelado a ti, [Oh Muhammad], y lo que fue revelado antes de ti, y de la otra vida
están seguros [en la fe].
5) Esos son sobre [derecha] dirigidos por su Señor, y es los que son los que prosperarán.
Dios denominó musulmanes a los seguidores de este Mensaje, en diversos pasajes de Su Libro, el Corán. Entonces, cada Profeta y Mensajero vino para exhortar a la gente a entender claramente los Mandamientos de Dios. Ofrecían enseñanzas relevantes a sus tiempos, hasta que Dios escogió al Profeta Muhammad, la paz y la bendición de Allah sean con él, para que trajera el Último Testamento, conocido como El Corán.