¿Qué es la religión Islámica?
El Islam es el sello de los mensajes celestiales, el cual Dios, alabado sea, descendió a su último Mensajero Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Dios, ciertamente, hizo del Islam una religión fácil de practicar y sin dificultades: así pues, no les exige a sus seguidores más de lo que pueden soportar ni los agobia con lo que no pueden cumplir.
El Islam es una religión basada en el monoteísmo (unicidad de Dios); siendo su lema, la veracidad; su objetivo, la justicia; su espíritu, la misericordia y su fortaleza, la verdad. Es una religión que guía a sus seguidores hacia todo lo que les beneficia en esta vida y en la otra, así como los previene contra todo lo que los perjudica en su religión y en su vida terrenal. Es la religión con la que Dios purifica las diferentes creencias y las buenas costumbres, con las que purifica la vida terrenal y la vida del más allá.
El Islam es la religión con la cual, Dios unió y une los diferentes y dispersos corazones, liberándolos de la oscuridad, de la falsedad y los guía hacia la verdad y hacia el camino recto.