Existe Una Barrera Natural Cuando Dos Oceanos Se Juntan
Los científicos han probado recientemente que cuando dos cuerpos de agua se unen, existe una barrera, indetectable para el ojo humano, la cual mantiene la salinidad, temperatura y densidad del cada uno sin traspasar al otro. Esto puede ser observado cuando el mar Mediterráneo se encuentra con el Océano Atlántico. Cuando se da el caso en que el agua dulce se encuentra con el agua salada es estuarios, ocurre lo mismo. Esta barrera fue mencionada en el Corán hace más de 1400 años atrás.
“Hizo confluir las dos masas de agua, y dispuso entre ambas una barrera para que ninguna modifique a la otra”. (Corán 55:19-20)
“Él es Quien ha hecho confluir las dos masas de agua, una dulce y la otra salada, y ha puesto entre ambas una barrera [para que ninguna modifique a la otra]”. (Corán 25:53)
Lo que es interesante es que los buscadores de perlas en el Golfo sabían de este fenómeno natural. En las saladas aguas del golfo árabe existen manantiales de agua dulce que se encuentran como a seis metros por debajo del nivel del mar. Durante los largos meses en el mar, los buscadores de perlas frecuentan esos manantiales, en los cuales se sumergen para recargar sus reservas de agua fresca. Uno de esos famosos manantiales es ‘Ain Igmisa, el cual se encuentra al noreste de la ciudad de Yubail en el Reino de Arabia Saudita.Arabia.